Salvador Dalí |
Durante su vida, el famoso pintor español Salvador Dalí fue el autor de varios escándalos. Incluso, podríamos decir que era tanto conocido por eso como por sus pinturas. Piensa, por ejemplo, en su obra realizada para el estreno de la nueva fragancia de una perfumería neoyorquina. El gerente le había pedido hacer una obra sobre el aparador de la tienda. Visto que el nombre de esta fragancia era «estruendo», Dalí tiró un ladrillo dentro de la vitrina en el momento exacto del estreno. Esta fue su obra. Dalí era un excéntrico y es por eso que me gusta.
Ahora, 28 años después de su muerte, Dalí provoca otro escándalo cuando se exhumó su cuerpo. Como se habla recientemente en todos los periódicos, Maria Pilar Abel Martínez, una mujer de 61 años afirmó que el famoso pintor era su padre. Efectivamente, ella proclamó que su madre clandestinamente salió con Dalí cuando ella trabajaba en la casa del pintor en Port Lligat. Para saber la verdad, una juez española mandó la exhumación del cuerpo de Dalí. Eso tuvo lugar el 21 de julio de este año. El resultado de los múltiples tests de los expertos dijo que Maria Pilar Abel Martínez había mentido y que no era la hija del artista.
Hay muchas cosas que no me gustan en esta historia. Pienso que era estúpido y deshonesto de parte de esta mujer de mentir sobre un tema tan serio como este. No entiendo porque una persona puede decidir de contar bobadas. Sin embargo, me gustaría saber por qué lo hizo. ¿Es porque necesitaba llamar la atención? Puede ser, puesto que, si recuerdo bien, no es la primera vez que se habla de ella. ¿Es porque estaba aburrida? ¿O es porque deseaba mucho dinero? Espero que no fuera una de estas razones. Efectivamente, sería horrible que el cuerpo de Dalí hubiera sido exhumado únicamente porque esta mujer se sentía incómoda.
Después, siempre he creído que los muertos debían descansar en paz por la eternidad. Esto significa que no debemos desenterrarlos por una sandez, y no solamente porque estamos hablando de Salvador Dalí. Sería lo mismo para un desconocido. Las almas vivieron muchas cosas durante sus vidas, como enfermedades, traiciones, etc. Aunque fuera probablemente la única manera de conocer la verdad acerca de esta historia alocada, pienso que la juez rompió una ley no escrita.
Sin embargo, este tipo de historia siempre me sorprende. Es fascinante que la tecnología sea tan avanzada que es ahora posible hacer unos tests y conocer todo el ADN de alguien. Por supuesto, esta noticia no hubiera sido tan interesante si no fuera Salvador Dalí. Se puede decir que a pesar de que muriera hace 28 años, el pintor sigue siendo tan famoso.
Y tú, ¿ qué piensas de Salvador Dalí? ¿Te gusta o le odias? ¿ Qué piensas de Maria Pilar Abel Martínez y de su mentira? ¿Qué piensas de la decisión de la juez de exhumar el cuerpo de Salvador Dalí?
¡Escribe tus respuestas en los comentarios!
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/artes-visuales/2017/07/21/la-surrealista-exhumacion-de-los-restos-de-salvador-dali
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/artes-visuales/2017/07/21/la-surrealista-exhumacion-de-los-restos-de-salvador-dali
Me parece que Salvador Dalí lleva la creatividad a un nuevo nivel. No sé si me gusta su carácter pero es definitivamente una buena manera para él de obtener un nombre como artístico. Además, entiendo tu frustración a la exhumación del cuerpo de Dalí. Estoy de acuerdo que una vez que alguien ya es enterró, deberían dejarle en paz. Sin embargo, existe la posibilidad de que María estaba convencida sinceramente de que Dalí era su padre a causa de otra persona quienes haya mentido a ella? Porque si estuviera en su lugar, sería muy curiosa también y me gustaría saber la verdad.
ResponderEliminar¡Hola Rona! Es verdad que existe la posibilidad de que María estaba convencida de que Dalí era su padre. Pero pienso que es un poco estulto que, si otra persona le dijo esta información, María no trató de encontrar ninguna evidencia antes se exhumó el cuerpo de Dali. Sin embargo, pienso que si estuviera en su lugar, gustaria saber la verdad también.
Eliminar